Se publica el libro colectivo «El desconfinamiento del pensamiento»

Viernes, 26 Mayo, 2023

El Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno se creó en mayo de 2020, en pleno confinamiento mundial por la pandemia de covid-19, y en junio publicó el primero de sus debates mensuales.

Se acaba de publicar en formato digital el libro colectivo del Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno titulado El desconfinamiento del pensamiento, volumen en el que han participado varios compañeros del CCHS. Han contribuido del IFS: Francisco Colom (La habitabilidad de las ciudades tras la pandemia), Alberto Coronel (El Antropoceno como centro de gravedad discursivo), Belén Liedo (Género, cuidado y pandemia), Melania Moscoso (Vulnerabilidad y el rostro del paternalismo benevolente), César Rendueles (Desigualdad contemporánea y precariedad) y Juan Carlos Velasco (Desigualdad, migraciones y fronteras), así como Emilio Santiago Muiño (Ley de Cambio Climático, un balance agridulce), del ILLA.

El Laboratorio ha decidido hacer un balance de los veintiséis debates mensuales organizados entre junio de 2020 y noviembre de 2022. Para ello, un equipo editorial formado por Antonio Campillo, Agustina Varela, Victoria D’hers y Alberto Coronel han realizado una amplia selección de artículos, entrevistas y videos, procurando que fuera representativa de la diversidad de los temas abordados y de las personas que se han ocupado de ellos, así como de sus ámbitos de especialización y sus países de residencia. El resultado es el libro colectivo El desconfinamiento del pensamiento, editado digitalmente en formato pdf, con un magnífico diseño gráfico realizado por Julieta Varela Manograsso y con una licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0 ES (Reconocimiento/No comercial/Sin obra derivada).

El pdf del libro se puede descargar en este enlace

Se publica el libro colectivo «El desconfinamiento del pensamiento»