Skip to main content

Menu top left ifs

  • secretaria.ifs@cchs.csic.es
  • +34 91 602 26 41

Menu top left ifs

  • secretaria.ifs@cchs.csic.es
  • +34 91 602 26 41
  • ES
  • EN

Menu top right ifs

  • Search
  • News
  • Activities
  • About us
  • Location
  • Intranet
Inicio

Menu IFS

  • Home
  • The IFS
    • Purpose and Vision
    • Brief history of the IFS
    • Management team
    • Organizational structure
      • Departments
      • Laboratory
      • SIJI
  • Research
    • Staff
      • Research staff
      • SIJI personnel
      • Visiting staff
    • Research groups
    • Research projects
    • Publications
      • Journals
      • Collections
    • Thesis
  • Training and employment
    • Calls
      • Working at the IFS
    • Practices
    • PhD programs
  • Dissemination
    • Seminars and talks
      • SIJ Permanent Seminar
    • IFS in the media
      • Occasional appearances
      • Permanent collaborations
    • Books presentations

Institute of Philosophy

  1. Inicio
  2. Noticias y novedades
  • Cum laude para la tesis de Xandra Garzón (IFS) que analiza el videojuego desde la perspectiva de género: desigualdades, acoso y el reto de jugar en igualdad
    Mon, 30/06/2025
    Xandra Garzón obtiene cum laude por su tesis sobre mujeres en el videojuego: desigualdades, acoso y el reto de jugar en igualdad

    ¿Reciben las niñas y mujeres acoso cuando juegan a videojuegos? ¿De qué manera puede influir esto en su experiencia de juego y qué consecuencias tiene? Estas preguntas están en el centro de la investigación doctoral de Xandra Garzón Costumero, recientemente defendida en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC —en el marco del Programa de Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) —, y que ha obtenido la calificación de Sobresaliente cum laude. 

    Tesis
  • Científic@s en prácticas, el programa que acerca la ciencia al alumnado de zonas desfavorecidas, celebra una nueva edición
    Thu, 26/06/2025
    Científic@s en prácticas, el programa que acerca la ciencia al alumnado de zonas desfavorecidas celebra una nueva edición
    El programa "Científic@s en prácticas", impulsado desde 2019 por el CSIC, a través del Instituto de Filosofía, y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC), cierra una nueva edición con cifras récord de participación.
    Divulgación
  • Premio Extraordinario de Doctorado a la tesis doctoral de Francisco Fernández-Jardón co-dirigida por Juan Carlos Velasco (IFS)
    Wed, 18/06/2025
    Premio Extraordinario de Doctorado a la tesis doctoral de Francisco Fernández-Jardón co-dirigida por Juan Carlos Velasco (IFS)
    Su tesis: "Pertenencia. Una aproximación sistemática al problema del sujeto en la modernidad política" se presentó el 12 de junio de 2024
    Tesis
  • Estudiantes de Bachillerato Internacional del IES Miguel Catalán comparten una jornada con investigadores del CCHS
    Thu, 05/06/2025
    Estudiantes de Bachillerato Internacional del IES Miguel Catalán comparten una jornada con investigadores del CCHS
    Un día intenso, pero cargado de información y actividades que seguro que les ha abierto la mente y les ha hecho pensar en la importancia del estudio de las ciencias Humanas y Sociales.
    Divulgación
  • La "Revista española de Documentación Científica (REDC)" publica un nuevo número incluyendo un artículo coescrito por Daniela De Filippo (IFS)
    Thu, 08/05/2025
    La "Revista española de Documentación Científica (REDC)" publica un nuevo número incluyendo un artículo coescrito por Daniela De Filippo
    Este número incluye un artículo escrito por Daniela De Filippo (IFS) y Esther García-Carpintero (ISCIII) con el título: 'La biblioteca universitaria ante nuevos desafíos (continuación)'
    Revistas
  • 125 términos esenciales para entender y combatir la desinformación
    Mon, 21/04/2025
    Capítulo 1 "125 términos sobre desinformación",
    La desinformación se ha convertido en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Ahora, un nuevo documento del que es coautora Astrid Wagner (IFS) ofrece herramientas clave para comprender mejor este fenómeno
    Informes, Divulgación
  • La revista "Temas" publica el monográfico 'Los ecosistemas humanos en riesgo', coordinado por Emilio Muñoz (IFS)
    Tue, 08/04/2025
    La revista Temas publica el monográfico 'Los ecosistemas humanos en riesgo', coordinado por Emilio Muñoz (IFS)
    Este monográfico incluye contribuciones de Emilio Muñoz, Jesús Rey y Nuria Valverde (IFS)
    Revistas
  • Un grupo de alumnos del IES Tirso de Molina interesados en el programa ‘científic@s en prácticas’ visita el CCHS
    Mon, 07/04/2025
    Un grupo de alumnos del IES Tirso de Molina interesados en el programa ‘científic@s en prácticas’ visitan el CCHS
    El pasado viernes 4 de abril, el CCHS acogió a un grupo de alumnos del IES Tirso de Molina que están interesados en realizar una semana de prácticas en el CCHS del CSIC
    Divulgación
  • Cristian Moyano Fernández (IFS) escribe el libro para niños "Asilvestrarse: volver a lo salvaje"
    Wed, 26/03/2025
    Cristian Moyano Fernández (IFS) escribe el libro para niños "Asilvestrarse: volver a lo salvaje"
    El autor explora la relación humana con la vida silvestre en contextos de crisis ecológica.
    Libros
  • El IES Dolores Ibárruri, protagonista en la revista 'Fuenlabrada, tu ciudad' por su participación en ‘Científic@s en prácticas’
    Wed, 12/03/2025
    El IES Dolores Ibárruri, protagonista en la revista 'Fuenlabrada, tu ciudad' por su participación en ‘Científic@s en prácticas’
    Este programa ha permitido a varios estudiantes del centro trabajar codo con codo con científicos en laboratorios, hospitales y centros de investigación de referencia.
    Divulgación

Pagination

  • Current page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Page 6
  • Page 7
  • Page 8
  • Page 9
  • …
  • Next page Next ›
  • Last page Last »

Dare to think! Sapere aude!

IFS

  • CSIC Electronic Office
  • Funding entities
  • Location
  • Información para proveedores

©Copyright 2024 Todos los derechos reservados