Divulgación

La investigadora MariaCaterina La Barbera estudia las políticas públicas en materia de igualdad / Erica Delgado
MariaCaterina La Barbera, investigadora en el Instituto de Filosofía del CSIC, participa en la serie de entrevistas ‘Científicas y Cambio Global’
Longitud de onda. RNE
Desde octubre de 2023 a junio de 2024, investigadores e investigadoras abordan desde el arte visual y sonoro hasta la peligrosidad social de la música juvenil y los fascinantes lazos entre África, el Caribe, el azúcar y la tecnología.
El CCHS celebra el 11-F Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias actividades
En 2015 la ONU declaró el 11 de febrero como el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Taller de papiros
Durante las dos semanas del 6 al 19 de noviembre unos 1000 participantes de todas las edades se sumergieron de la mano de nuestros investigadores en el fascinante mundo del conocimiento humanístico y social.
Foto: La circular, en la imagen Juan Carlos Velasco
Con el título Las fronteras, allí donde los derechos humanos se ponen en entredicho, la publicación La circular entrevista a Juan Carlos Velasco (IFS-CSIC).
Alumnos de bachillerato de excelencia comparten una jornada de visita y aprendizaje en el CCHS
Un total de 42 alumnos de tres bachilleratos de investigación realizaron una visita guiada por algunas de las instalaciones, conversaron con investigadores y recibieron orientación para sus trabajos de investigación.
En la imagen se puede observar un momento de la presentación del Grupo de literatura y ciudad (ILLA) en el IES Miguel Delibes de Madrid, en la imagen.

Entre las instituciones científicas que se han sumado al programa Científic@s en prácticas destaca la incorporación de nuevos grupos de investigación de humanidades en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Visitia al IES Miguel Delibes por parte del IGME
Componentes de 28 de los 62 grupos de investigación que forman parte del equipo del programa han realizado un total de 33 presentaciones en los 17 IES participantes en Científic@s en prácticas.
PTI ES CIENCIA lidera semana clave de colaboración en terminología y traducción en el CCHS
La iniciativa PTI ES CIENCIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una semana de intensa colaboración interinstitucional en el ámbito de la terminología y traducción.
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales se suma a la celebración del Día Internacional de la Cultura Científica
El CCHS-CSIC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Cultura Científica, resaltando la necesidad de impulsar la democratización del conocimiento y su divulgación. Investigadoras e investigadores del área las humanidades y ciencias sociales explican por qué es importante para ellos divulgar.