Eventos

Emilio Muñoz (IFS) participa en la presentación del monográfico ‘El reto de las políticas medioambientales’ de la revista Sistema, que celebra su 50º aniversario

El pasado día 22 se presentó, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el número monográfico de la revista Sistema, titulado ‘El reto de las políticas medioambientales’. La presentación se celebró en el marco de la conmemoración del quinquagésimo aniversario de la revista.

PTI ES CIENCIA lidera semana clave de colaboración en terminología y traducción en el CCHS
La iniciativa PTI ES CIENCIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una semana de intensa colaboración interinstitucional en el ámbito de la terminología y traducción.
El XIV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género cierra con éxito su edición en Madrid
El pasado 15 de septiembre concluyó, en el CCHS del CSIC en Madrid, el XIV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género tras tres días de intensos debates y reflexiones en torno a la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico. El evento reunió a más de doscientas personas procedentes de catorce países de todo el mundo.
Eulalia Pérez Sedeño, doctora honoris causa por la Universidad de Buenos Aires, durante la ceremonia
El martes 1 de agosto la Universidad de Buenos Aires ha entregado el Doctorado Honoris Causa a la Doctora Eulalia Pérez Sedeño en una ceremonia en la Facultad de Filosofía y Letras.
Escuela de Verano AIHUB, en la que participa el IFS, se consolida como un espacio para el aprendizaje de la inteligencia artificial en la educación
La Escuela de Verano AIHUB celebrada en julio es un encuentro pionero que impulsa la inteligencia artificial en la educación y fortalece la colaboración entre investigadores y docentes
Recibimos en el CCHS a los estudiantes del IES Miguel Catalán
El pasado 8 de junio, 26 alumnos y alumnas que cursan 1º y 2º de Bachillerato en el IES Miguel Catalán de Madrid, visitaron el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC
Remedios Zafra (IFS) lega uno de sus libros a "La Caja de las Letras"
Con motivo del centenario de la Revista de Occidente (Fundación Ortega-Marañón), la ensayista e investigadora del Instituto de Filosofía, Remedios Zafra, ha participado en el acto de legado de libros que dicha revista hizo a la "Caja de las Letras" en el Instituto Cervantes.
El CSIC aborda los retos de la ciencia y la innovación digital en un encuentro entre investigadores, empresas y administración en el CCHS
La PTI Ciencia e Innovación Digital del CSIC tiene una clara orientación hacia la innovación en áreas con impacto económico y social como la salud y el bienestar, la agricultura, y la sociedad segura.
La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visita el stand del CCHS en la Feria Madrid Es Ciencia
La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. El CCHS participó de manera activa durante los tres días con un mostrador en el stand del CSIC.
Disponible el vídeo del coloquio «Revisión de la ética y sus paradojas en una sociedad "desmoralizada"»

Sesión perteneciente al ciclo ‘Paradojas antrópicas' organizado por el Capítulo Español del Club de Roma, sobre la ética cuyo título ha sido «Revisión de la ética y sus paradojas en una sociedad "desmoralizada"»