Se publica "Sobre la religión" de Karl Marx, con estudio introductorio de R. Mate y J.A. Zamora (IFS)

Miércoles, 21 Noviembre, 2018

En noviembre de 2018 se ha publicado la primera edición del libro de Karl Marx Sobre la religión. De la alienación religiosa al fetichismo de la mercancía, editado por Trotta Editorial, cuenta con la edición y estudio introductorio de Reyes Mate, José A. Zamora, ambos pertenecientes al Instituto de Filosofía (CCHS-CSIC).

Según los autores, la crítica de la religión recorre el conjunto de la obra de Karl Marx (1818-1883), desde los escritos juveniles hasta El capital. Más allá de sus inicios filosóficos, servirá para poner de manifiesto las insuficiencias de la emancipación política burguesa o desenmascarar el funcionamiento del capitalismo con el análisis del fetichismo de la mercancía. Las consideraciones de Walter Benjamin sobre la lógica religiosa del capitalismo otorgan a esta crítica una nueva vigencia. 

Sobre la religión. De la alienación religiosa al fetichismo de la mercancía. Karl Marx. Edición de Reyes Mate y José Antonio Zamora. Madrid: Trotta Editorial, 2018. Colección Torre del aire - ISBN: 978-84-9879-769-5

 

Se publica "Sobre la religión" de Karl Marx con introducción y estudio introductorio de R. Mate y J.A. Zamora
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)