Se publica el libro "Ciencia en Sociedad. Reflexiones en el marco de su relación bidireccional"

Viernes, 10 Diciembre, 2021

Con el título "Ciencia en Sociedad. Reflexiones en el marco de su relación bidireccional" la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC), con la edición de Víctor Ladero (IPLA-CSIC) y Jesús Rey (IFS-CSIC), ha editado este libro que compilar una serie de artículos alumbrados a partir de la génesis del Grupo CURIE (Científic@s Unid@s por la Reactivación de la Investigación en España), semilla de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC). Entre los autores está también Emilio Muñoz (ad honorem, IFS-CSIC).

Reseña del libro

portada_2.pngDurante meses sus miembros estuvieron intercambiando reflexiones y debatiendo sobre la distancia entre la ciencia y la sociedad, y la necesidad de crear una asociación que llenase ese vacío entre los científicos y los ciudadanos, que apostase por llevar la ciencia y los conocimientos generados por la misma a toda la sociedad, tal y como establecen la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Española, en su artículo 44.

El libro, prologado por Federico Mayor Zaragoza, se estructura en varias secciones, que agrupan las contribuciones de los autores en torno a distintos componentes de la relación bidireccional entre ciencia y los diferentes estamentos de la sociedad. Tras un respaso a los orígenes de la AEAC, el contexto social en el que surge y los objetivos que se planteó desde su creación, invitamos a los lectores a acompañarnos en la reflexión sobre una ciencia asociada indefectiblemente con la ciudadanía, la sociedad, los valores, la educación, la cognición, la empresa, la política y la gobernanza.

Edición y coordinación: Jesús Rey Rocha y Víctor Ladero

Prólogo: Federico Mayor Zaragoza

Autores: Mª Carmen Andrade, Danilo Bellido Medic, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Ana García Laso, Tania Elena González Alvarado, José Luis Jaimes, Renata Kubus, Vicente Larraga, Santiago M. López, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Stuart Medina Miltimore, Armando Menéndez Viso, Emilio Muñoz, Ana Muñoz van den Eynde, Juan Rocha, Borja Sánchez, Juan Carlos Sanz Martín, César Ullastres

Diseño de la cubierta: Armando Menéndez Viso

Créditos: ISBN: 978-84-09-32965-6 (edición electrónica),  978-84-09-34473-4 (edición impresa). Edita: Asociación Española para el Avance de la Ciencia, AEAC (2020) Idioma: Español. Nº de páginas: 237

Portada en PDF515.87 KB
Ciencia en Sociedad. Reflexiones en el marco de su relación bidireccional.
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)