Publicado el Vol. 5 (2013) de la revista "Constelaciones. Revista de Teoría Crítica", monográfico sobre Teoría Crítica de la subjetividad

Martes, 01 Julio, 2014
Para la Teoría Crítica, el conocimiento de las estructuras y procesos sociales que caracterizan el capitalismo es inseparable del análisis de la constitución social de la subjetividad. Esta relación fundamental tiene múltiples expresiones, desde el desciframiento social de las categorías de identidad, subjetividad, autonomía, etcétera, hasta los trabajos empíricos sobre mentalidades y disposiciones de carácter de los diferentes colectivos, pasando por las aportaciones teóricas a la relación entre la psicología social, el psicoanálisis y la teoría social y por la conexión entre la dimensión expresiva del sujeto y la estetización de la vida cotidiana, entre otras miradas posibles.
 
El Vol. 5 (2013) de la revista Constelaciones ha sido coordinado por Eduardo Maura (UCM). La revista está organizada en seis secciones e incluye artículos de Detlev Claussen, Alex Demirovic, Roswitha Scholz, Eduardo Maura, Francisco Vázquez, Arne Kellermann, Jordi Maiso, José Antonio Zamora (IFS, CCHS-CSIC), entre otros.
 
Portada de la revista
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)