Publicado el libro "Ecología y género en diálogo interdisciplicar" en la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS)

Domingo, 04 Enero, 2015

"Ecología y género en diálogo interdisciplicar" de Alicia H. Puleo publicado en la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC).

En el contexto actual de crisis sistémicas múltiples, la filosofía ha de pensar un mundo futuro digno de ser vivido. Esta tarea requiere un diálogo con otras disciplinas y saberes, así como una mirada atenta a la realidad actual. Partiendo de tal convicción, esta obra examina los entramados socio-culturales que tejen las relaciones entre nuestros cuerpos y los ecosistemas que habitamos. La intersección de la problemática ecológica con la perspectiva crítica de género abre un campo de enorme riqueza teórica y práctica.

.../...

 

"Ecología y género en diálogo interdisciplicar" Alicia H. Puleo (Ed.). Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2015. Colección: Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI - ISBN: 978-84-16032-43-3

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)
Theoria Cum Praxi (TcP)