Primeras colaboraciones del personal del CCHS y sus institutos en la plataforma de divulgación «The Conversation»

Martes, 12 Febrero, 2019

theconversation-portada_0.gif

The Conversation es una plataforma de lectura libre y de libre redifusión bajo licencia Creative Commons, abierta a la colaboración de la comunidad investigadora y dirigida a la sociedad. The Conversation proporciona contenidos, ideas y expertos a los medios de comunicación. 

Desde su presentación en 2018, ha publicado tres artículos de divulgación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales. "La filosofía no es útil ni inútil: es inevitable" ha sido la primera colaboración del investigador Txetxu Ausín (Instituto de Filosofía); además, Raquel Ibáñez GonzálezRosa María Villalón Herrera, técnicas de bibliotecas y archivos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC) han publicado una semblanza de "Ada Bruhn y su tributo a la arqueología y al estudio de las armas antiguas"; por su parte, Juan Carlos Velasco, del Instituto de Filosofía ha publicado el artículo "La movilidad humana requiere una gobernanza global".

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad. Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. Los autores solo pueden escribir sobre temas relacionados con sus materias, una especialización que han de documentar en los artículos que firmen. Además, han de firmar una Cláusula de Divulgación en relación con la financiación que reciban y los posibles conflictos de interés. La edición española de The Conversation ha nacido con el apoyo, entre otras instituciones, del CSIC, CRUE Universidades Españolas, Universidad de Alcalá, Universidad del País Vasco o Universidad Politécnica de Madrid.

The Conversation nació en Melbourne (Victoria, Australia), y su innovadora plataforma tecnológica y su equipo de desarrollo están asentados en el complejo universitario de Carlton. La redacción de la edición española de The Conversation está radicada en Madrid.

Primeras colaboraciones del personal del CCHS y sus institutos en la plataforma de divulgación The Conversation