CfP «Fronteras, democracia y justicia global» - CONVOCATORIA DE CONTRIBUCIONES para la revista Daimon

Jueves, 07 Abril, 2022

daimon.jpgLLAMADA PARA APORTACIONES sobre «Fronteras, democracia y justicia global», Número monográfico de Daimon. Revista Internacional de Filosofía, bajo la dirección editorial de Juan Carlos Velasco (Instituto de Filosofía, CSIC).

Las fronteras resultan relativamente inanes para contener espacialmente los principales retos de nuestro tiempo. Con esta propuesta de número monográfico el objetivo que se propone no es otro que el de llevar a cabo una aproximación filosófica que revise conceptual y normativamente el sentido de las fronteras estatales en el entorno generado por la emergencia de un mundo cada vez más globalizado e interdependiente. Se recibirán contribuciones que estudien con especial atención a cuatro ámbitos en los que se ha hecho evidente la necesidad de superar la visión autárquica subyacente a las fronteras estatales, a saber:
1) fronteras y autogobierno democrático;
2) fronteras y redistribución;
3) fronteras y medio ambiente; y
4) fronteras y movilidad humana.

El plazo de envío de originales para su evaluación y posible publicación finalizará el día 31 de mayo de 2022.

Además de trabajos en forma de Artículos, también se podrán enviar Notas críticas y Reseñas de libros, ateniéndose a las instrucciones habituales que figuran en las Normas para Autores (enlace).

Convocatoria de contribuciones para "Daimon. Revista Internacional de Filosofía"
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)