Aparece el número 2 (2015) de la revista "Con-Textos Kantianos"

Martes, 22 Diciembre, 2015

El equipo editor de la revista Con-Textos Kantianos. International Journal of Philosophy (CTK) se complace en comunicar la publicación de su número 2, cuyos contenidos, que incluyen la sección monográfica "Kant y las declinaciones de la armonía”, así como un dossier sobre "Kant y la Ilustración" .

Editor principal Roberto R. Aramayo (IFS, CCHS-CSIC).

CTK 2 presenta varias novedades con respecto a los números 0 (Noviembre 2014) y 1 (Junio 2015). Por un lado, es la primera vez que se incorpora una sección monográfica, con el título de Kant y las declinaciones de la armonía, cuyo editor invitado es el profesor Alberto Pirni, de la Scuola Superiore di Sant'Anna.

En los próximos números tenemos previsto dedicar secciones monográficas a temas tales como Kant en Europa del Este y El cosmopolitismo kantiano, a cargo de Vadim Chaly y Pablo Muchnik como editores invitados. Por otra parte, se inaugura una nueva sección, la destinada a Dossieres, dedicada en esta ocasión a Kant y la Ilustración.

Otra novedad es que la traducción del texto de Kant no lo es al español, sino al portugués, pues hemos advertido que sería interesante dar a conocer traducciones de textos kantianos en cualquiera de las seis lenguas admitidas por nuestra revista, pero especialmente en las romances. Siguen presentes las secciones dedicadas a Entrevistas, Discusiones, Documentos y Crítica de Libros. Nos planteamos ampliar las iniciativas de la revista con la publicación de una serie editorial inspirada en los Ergänzungshefte de algunas prestigiosas revistas, es decir, una colección de fascículos paralela a los números ordinarios semestrales en la que podrían tener cabida desde volúmenes colectivos al estilo de los Companions anglosajones, tesis doctorales, estudios monográficos y traducciones de Kant.

Portada de la revista
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Theoria Cum Praxi (TcP)